miércoles, 1 de junio de 2011

¡LO CONSEGUIMOS!



  Para empezar, decir que esta asignatura es bastante diferente a las demás porque con ella hemos aprendido a utilizar herramientas electrónicas que en ninguna de las asignaturas estudiadas en cursos anteriores habíamos trabajado. Esto me ha hecho reflexionar sobre el uso de las TIC en el aula de Primaria y ha despertado en mí la curiosidad y la necesidad de formarme para poder ser una profesora más completa en todos los ámbitos y más en pleno siglo XXI en el que las tecnologías de la información y comunicación están presentes constantemente.
   En cuanto al desarrollo de la asignatura y las prácticas realizadas decir que la creación del blog me pareció muy interesante porque es un modo de tener a todos los alumnos comunicados para que puedan intercambiar información al igual que hemos hecho nosotros. El uso de esta herramienta me ha servido para aprender muchos recursos que desconocía como por ejemplo páginas web en las que aparecen recursos interactivos para trabajar las distintas áreas de conocimiento. Dicha información ha sido facilitada por mis compañeros y con la entrega de dicho blog como portafolio la información expuesta en éstos puede ser vista por los demás como bien he dicho anteriormente.
   Por otro lado, insertar el vídeo, la presentación slideshare y el álbum de fotos de Picassa me ha parecido fácil y a la vez ha sido una oportunidad para aprender más sobre las nuevas tecnologías, ya que la búsqueda de estos recursos estaba relacionada con éstas. Al igual que con nosotros, estos recursos se podrían trabajar en Primaria y pedirle a los alumnos que buscasen un vídeo, una presentación e imágenes sobre un tema que se esté tratando en ese momento en el aula.
  Atendiendo a las prácticas que más dificultad han ocasionado comentar que el marcador delicious y subir al blog el mapa creado en cmaptools sobre los derechos de autor han sido los más costosos bajo mi punto de vista.
    La creación de la webquest me ha parecido muy útil para mi futuro como profesora ya que puede ser aplicable en una clase de Primaria. De hecho el tema elegido me parece muy acertado para que los niños sean conscientes de la importancia del ahorro energético.
   Para finalizar, comentar que esta asignatura debía haber tenido más duración es decir, haber sido anual o que se hubiera impartido más de una hora a la semana. Por este motivo no nos ha dado tiempo a desarrollar todos los contenidos previstos, ni a aprender más recursos para aplicar en el aula de Primaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario