Hasta hace algunos años, la forma más novedosa para comunicarnos eran los teléfonos y los móviles pero... ¿quién les iba a decir a nuestros padres o incluso a nosotros que otra comunicación con más posibilidades iba a llegar a nuestras vidas?
Pues sí.... Intenet ya ha llegado y no podemos ignorar las múltiples posibilidades que nos ofrece, es por ello que en las aulas debemos potenciar todas sus opciones y trabajar con sus herramientas, que nos brindan poder comunicarnos, la búsqueda de información e incluso aportar nuestro granito de arena a esta gran red.
Todo esto debemos trabajarlo con los alumnos, y conseguir que no sea simple teoría sino, incluir estas novedades en la práctica.
En este vídeo podéis observar los colegios que ya están iniciando su andadura en este aventura.
ya que este año están dando tanto incapíe a que las nuevas tecnologías son necesarias en el aula, ¿os imaginais la vida de nuestros padres y madres sin internet?. ¿hubieraís podido soportarlo?... es cierto que es un tema muy interesante para comentar y que en las aulas aunque (como hemos visto en el periodo de prácticas) no se posea mucho tiempo para hacer cosas extraordinarias fuera del guión, como futuras maestras tenemos que intentar conseguirlo.
ResponderEliminar