Una de las formas más novedosas para comunicarse en pleno siglo XXI es mediante la utilización de la herramienta de Internet. Esta herramienta además de para comunicarnos, nos sirve para buscar información, para compartirla de manera instantánea, etc. Por ello, debemos aprovechar el funcionamiento de este recurso implicando a los discentes en la utilización de la red para buscar información, expresarse y publicar aquello que queremos que los demás conozcan y así compartir esa información y que ésta pueda ayudar a los demás.
La inclusión del alumnado en las nuevas tecnologías sobre todo para enseñarle el manejo de herramientas de búsqueda de información, expresión, publicación de información, comunicación y colaboración es algo imprescindible para que adquieran un conocimiento más amplio sobre el manejo de las nuevas tecnologías y la utilidad que éstas tienen. El uso de dichas herramientas también favorece que el alumnado colabore más con sus compañeros y sea consciente de que todos podemos ayudarnos. El hecho de la utilización de las herramientas mencionadas anteriormente hace que el alumnado trabaje el tratamiento de información y competencia digital y a su vez también la competencia lingüística al comunicarse con sus compañeros a través de la red.
Por todo lo anterior, debemos hacer que nuestros futuros alumnos/as usen Internet para constatarse de su importancia, ya que le puede servir para realizar cualquier trabajo que les mandemos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario