En la enseñanza del inglés, se han utilizado los sistemas multimedia con gran frecuencia, pero la entrada de las TICs de forma impetuosa en los centros ha hecho que el profesorado disponga de una herramienta potente para motivar al alumnado, aunque lo verdaderamente productivo será el uso pedagógico que nosotros, como docentes-guías, hagamos de ellas.En estos días de crisis ,de trabajos , exámenes,tras los que tendremos que decidir que hacer el próximo curso,pensaba y lo hemos comentado en otros foros la necesidad de estar siempre en un proceso de continua formación.
Para muestra os dejo el enlace a un blog de un grupo de maestros de Infantil y Primaria ,
http://usalasticsingles.wordpress.com/about/
Considero relevante tu aportación, puesto que debemos animar a los futuros maestros a que sean capaces de formarse en diversos ámbitos, porque para aprender nunca es tarde y de hecho nos servirá no sólo a nosotros para desenvolvernos en el lugar que nos encontramos sino también para poder transmitir esos conocimientos a nuestros futuros alumnos.
ResponderEliminarMe parece muy interesante este enlace, pues como comentaba Maria de la Cruz, como futuros docentes que seremos debemos estar siempre en continua formación. Ademas, con la progresiva implantación de los centros bilingües tenemos que poseer un mayor conocimiento de los idiomas, sobre todo acerca del Ingles, por lo que utilizar las nuevas tecnologías en nuestra tarea es un aspecto que puede resultar imprescindible.
ResponderEliminarAl igual que mis compañeras considero que todo docente debería, tener una formación para poder dar Ingles en el colegio, ya que en un futuro gran parte de los colegios seran bilingües, por lo que es fundamental esta formación.
ResponderEliminarActualmente vivimos en una sociedad que tiende al bilingüismo, por ello considero que es necesario el aprendizaje de los idiomas de forma que podamos ser competentes en nuestro futuro trabajo como docentes, pues cada vez más el aprendizaje de los idiomas es algo imprescindible y obligado.
ResponderEliminar