viernes, 20 de mayo de 2011

PARA ENSEÑAR LA TABLA DEL 9

Aquí podéis ver un vídeo sobre un método para la enseñanza de la tabla del 9. Con el uso de dicho recurso el alumnado no tendrá que memorizar la tabla sino que al aprenderla de esta manera la comprenderá mejor y no se olvidará como podría suceder si se aprende de forma mimética.¡Espero que os sirva!

6 comentarios:

  1. Gracias por este recurso Sonia, la verdad es que es muy ingenioso y nunca antes lo había oido. Además, al utilizar como medio las propias manos, los alumnos pueden practicarlo en cualquier sitio.

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  2. Esta técnica para el estudio de la tabla del 9 es verdaderamente un recurso interesante, yo sí lo conocía antes y la verdad, me resultó muy curioso cuando lo vi por primera vez en televisión. Sería una manera divertida y motivadora de mostrar a los alumnos lo divertidas que son las matemáticas y que pueden encontrarse en cualquier parte de su realidad.

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  3. ¡Qué curioso! nunca antes había visto ni escuchado esta forma de aprender la tabla del 9,pero puede resultar muy entretenida para los alumnos. De esta forma, los niños aprenden jugando con sus propias manos y dejamos a un lado, la típica memorización y recitación de las tablas de multiplicar.
    Otra forma curiosa de aprender la tabla del 9 es poniendo en un papel de forma vertical los números del 0 al 9, comenzando por abajo con el 0. Después hacer otra fila de números a su derecha, empezando ahora por el 0 arriba y el 9 abajo y te salen por parejas todos los resultados de la tabla de multiplicar. Es otra forma de jugar y aprender a la vez.

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  4. Al igual que a mis compañeras, a mi también me resulta curioso e interesante la forma de aprender la tabla del 9, ya que nunca antes había escuchado hablar de ese método. En mi opinión, creo que es una forma diferente y entretenida para aprender las tablas, ya que tradicionalmente se enseñan mediante la memorización, proceso que resulta monótono y desmotivador para el alumno. Por ello, aunque si es cierto que se necesita memorizar las tablas, es conveniente que se utilicen otros métodos, como los que se están comentando, de modo que mientras juegan aprenden al mismo tiempo.

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  5. ¿Para qué memorizar?aunque no lo creamos hay numerosas técnicas para aprender gran cantidad de conocimientos de una forma más motivadora y entretenida para los niños, por ello debemos conocerlas y emplearlas en las aulas, ya que si sólo pretendemos que nuestros alumnos memoricen, al final no conseguiremos nada, porque poco a poco esos conocimientos se perderán, en cambio si los aprenden de forma significativa les podrá servir en el futuro y serán capaces de emplearlos en otras situaciones. Por ello, vamos a investigar sobre diversas estrategias para enseñar.

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  6. Que interesante!!!nunca había escuchado que la tabla del 9 se podía aprender de esta manera.
    Me parece muy práctico a la hora de enseñárselos a los alumnos ya que les parecería algo diferente, fuera de lo rutinario y dejando atrás lo memorístico.
    muchas gracias!

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